El Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19 que implementó el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, con una bolsa de 275 millones de pesos, brinda respaldo y apoyo a Mipymes, emprendedores y sectores productivos de la entidad afectados por la pandemia.

La entrega de créditos a Mipymes, comercios y emprendedores de diversos sectores suma, hasta el momento, un total de 45 millones 500 mil pesos entregados, lo que ha permitido conservar 6 mil 320 empleos, de los cuales 2 mil 989 corresponden a mujeres y 3 mil 331 a hombres.

A la fecha se han autorizado 3 mil 214 solicitudes de crédito, de las cuales 2 mil 164 corresponden a autoempleo, 565 al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), 360 a personas físicas y 125 a personas morales.
El Gobernador Marco Mena estableció un balance entre el cuidado a la salud de la población y la defensa del empleo formal, con la finalidad de reducir el impacto negativo en la economía local.

Para atender al sector turístico, Marco Mena entregó apoyos por dos millones de pesos a 500 guías de turista certificados, locales, monitores y personal de apoyo del “Santuario de las Luciérnagas” con la finalidad de reducir el impacto negativo de la pandemia, que impidió que se realizara la Temporada de Avistamiento 2020.

Como parte del programa, se ha respaldado a Mipymes del sector taurino, ha comercios de diversos municipios, proyectos productivos y de autoempleo, prestadores de servicios, entre otros.

Asimismo, el Gobernador Marco Mena y Nacional Financiera firmaron la Carta Intención del Programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en Tlaxcala, que tendrá una bolsa total de 115 millones de pesos para entregar financiamientos de hasta 5 millones de pesos destinados a capital de trabajo y activo fijo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes)

El Gobierno del Estado colocará una garantía de 10 millones de pesos para lograr una cartera global de 115 millones de pesos, con una tasa de interés de 13.5 por ciento anual fija y un plazo de pago de hasta 60 meses para reactivar la economía en la entidad y beneficiar directamente a las Mipymes locales que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19.

A través de la Dirección de Atención a Migrantes, el Gobernador Marco Mena entregó apoyos de 500 dólares a familiares de 21 migrantes tlaxcaltecas fallecidos en Estados Unidos por Covid-19, como signo de solidaridad y en reconocimiento a la aportación que realizaron con su trabajo a comunidades del estado.

DAMG