españa-juan-carlos-avenida-gijon
Foto: Reuters La ciudad española se convierte en una de las ciudades que ha comenzado a retirar el nombre de Juan Carlos I en calles o instalaciones municipales  

La avenida Juan Carlos I en Gijón, España, perderá su nombre debido a que “no representa valores institucionales, morales y democráticos” debido a las supuestas irregularidades financieras por parte de la corona.

El equipo de Gobierno de la ciudad asturiana, liderado por la socialista, Ana González, mencionaron que “los últimos acontecimientos” precipitaron la decisión de quitar el nombre de la avenida, una decisión a la que se muestran “favorables”.

Podría interesarte: El rey emérito Juan Carlos I abandonará España tras acusaciones de corrupción

Por su parte, el portavoz de la PP en el Consistorio y también diputado en el Congreso, Pablo González, ha censurado la decisión de la regidora de “profundamente sectaria” y que “ha sorprendido a todos los gijoneses y a toda la sociedad, pero más que por el hecho por los argumentos y las formas”.

“Se puede ser sectario y tener buenas formas, pero es que en su caso tampoco, la alcaldesa hace lo que le da la gana porque puede hacerlo”, añadió.

Gijón se convierte en una de las ciudades que ha comenzado a retirar el nombre de Juan Carlos I, quien ya se fue de España, en calles o instalaciones municipales; asimismo, se acordó suprimir el nombre de su padre Felipe IV.

El Ejecutivo gijonés ha informado que en la últimas fechas habían recibido múltiples solicitudes para que llevarán a cabo esta permuta, que contó con el apoyo de la Izquierda Unida.

Otras localidades españolas como Pinto en Madrid, también resolvió cambiar la nomenclatura de un parque con el nombre del rey.

Podría interesarte: Españoles se preguntan dónde está el rey emérito Juan Carlos tras dejar el país

Con información de medios

 

EAM