beirut-explosion-bomba-trump
Foto: Reuters La explosión ha dejado decenas de muertos y miles de heridos, en un momento en el que el país vive una de sus peores crisis económicas por la pandemia  

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este martes que la explosión en Beirut se derivó de un ataque con “algún tipo de bomba“.

A pesar de que las autoridades locales atribuyeron la explosión a un tipo de cargamento de nitrato de amonio, Trump aseguró que en realidad fue un ataque. “Parece un ataque espantoso”, mencionó el presidente estadounidense en rueda de prensa.

Podría interesarte: La explosión en Beirut dejó un enorme cráter, revelan imágenes satelitales (+foto)

“Me he reunido con algunos de nuestros grandes generales y ellos parecen sentir que lo fue (un ataque). Esto no fue un suceso tipo una explosión industrial. Esto parece que fue, según ellos (los generales), lo sabrán mejor que yo, pero parece que piensan que fue un ataque, fue algún tipo de bomba”, añadió Trump.

La explosión ha dejado decenas de muertos y miles de heridos, en un momento en el que el país vive una de sus peores crisis económicas por la pandemia del Coronavirus.

Por su parte, el primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la república, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio que llevaba seis años en un almacén, fue la causa de la explosión.

Diab prometió en un breve discurso televisado que los responsables van a “pagar el precio”, ya que “esta catástrofe no pasará sin responsabilidades”.

Podría interesarte: Suman 100 fallecidos y 4 mil heridos tras explosión en Beirut; presidente libanés promete investigación transparente

Con información de medios

EAM