FOTO: REUTERS El profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Viping Narang, explicó que las explosiones tuvieron un equivalente a 240 toneladas de TNT  

Luego de las fuertes explosiones que se registraron el día de ayer en Beirut, Líbano, en las imágenes captadas se pueda observar como arrojaron una nube en forma de hongo, que incluso, es similar a una bomba nuclear, sin embargo, expertos explican el por qué el fenómeno tomó ésta forma.

El físico teórico Jorge Díaz detalló que la “nube de hongo se produce cada vez que se forma una gran cantidad de gas poco denso a baja altura”.

De igual manera, dijo que la esfera que se expande hasta desintegrarse se llama “nube de Wilson” y ocurre cuando “la onda de choque produce la rápida condensación del aire húmedo”.

Luego de esto, el mismo “gas menos denso se eleva formando una columna (que sería el tallo) y el espacio que deja es pocupado por gases más densos empujando todavía más a los gases menos densos.

Finalmente, dijo que una vez que los gases se enfrían, comienzan a subir, y se expanden, lo que da la idea que se se produce una “cabeza del hongo”.

Esta explicación surge luego de varias teorías de los usuarios en los que apuntaban que se trata de una bomba nuclear o un misíl, sin embargo, las autoridades pidieron que no se hciieran ideas prematuras, pues ya se inició la investigación y el mismo presidente de Líbano, Michel Aoun prometió transparecia ante el caso que dejó 100 víctimas mortales y cuatro mil heridos.


Por otro lado, el profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Viping Narang, explicó que las explosiones tuvieron un equivalente a 240 toneladas de TNT.

Este fenómeno es 20 veces más que el rendimiento de una bomba MOAB, la cual es conocida como la “Madre de todas las Bombas“, la cual equivale a un aproximado de 11 toneladas.

También alegó que de haber sido un arma nuclear habría sido un destello cegador color blanco.

Incluso, aclaró que “el calor de una detonación nuclear excede por mucho al químico, por lo que la nube se eleva más rápidamente”.

También alegó que de haber sido un arma nuclear el mismo destello habría producido un destello cegador.

Con información de RT.