diputada-puebla-pandemia
Foto: Captura video Debido a la polémica, la diputada del PES en Puebla ofreció disculpas, a través de sus redes sociales  

La diputada Nora Merino Escamilla, quien representa al estado de Puebla por el Partido Encuentro Social (PES), fue criticada en redes sociales, luego de asistir a una fiesta en plena pandemia del Coronavirus.

Actualmente, la entidad se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que se recomienda evitar encuentros recreativos con varias personas, así como evitar salidas que no sean necesarias.

Podría interesarte: Me da asco esta sociedad machista: Diputada que impulsó Ley Olimpia denuncia filtración de fotos intimas

A pesar de esta situación, la diputada Merino Escamilla, decidió celebrar una fiesta en compañía de sus amigas, incluso visitó el puerto de Acapulco.

En las grabaciones se ve a la funcionaria en compañía de otras mujeres; también se le puede ver cantando junto a un músico que portaba un cubrebocas a la altura del cuello.

https://twitter.com/MaximinoAvilaC1/status/1290335767169052673

Asimismo, la diputada no contaba con ninguna medida de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, además se observa que no respetó la sana distancia, una recomendación hecha por las autoridades sanitarias.

Debido a la polémica, la diputada del PES en Puebla ofreció disculpas, a través de sus redes sociales, a los ciudadanos por asistir a la fiesta en Acapulco durante la pandemia. Sin embargo, ella y su equipo de trabajo argumentan que uno de los videos corresponde al pasado mes de febrero.

“Respecto al segundo video que ha circulado en redes sociales donde estoy en una fiesta privada, acompañada de una banda, quiero decirles que ese video fue tomado hace algunos meses y que está totalmente fuera de contexto. Tengo las pruebas que sustentan lo que estoy diciendo”, mencionó.

Podría interesarte: Senado buscará regular sesiones ordinarias a distancia

EAM