FOTO: REUTERS Contra el franco suizo, el dólar cayó a un piso en más de cinco años  

El dólar cayó el miércoles ante una cesta de monedas, debido a un mayor apetito por el riesgo de los inversores debido a sólidos resultados corporativos y expectativas de nuevos estímulos.

* El índice dólar retrocedía un 0,334% a 92,84 unidades tras cotizar cerca del mínimo en más de dos años de 92,593 alcanzado la semana pasada.

* El dólar extendió su baja después que datos mostraran que los empleadores privados estadounidenses contrataron muchos menos trabajadores de lo esperado en julio, ya que las compañías agotaron los préstamos para contribuir con los sueldos y los nuevos casos de COVID-19 crecieron en todo el país, respaldando la sensación de que la recuperación económica está flaqueando.

* La actividad empresarial de la zona euro retornó a un modesto crecimiento en julio, ya que muchas de las restricciones para detener la propagación del coronavirus se levantaron, en tanto que las estimaciones oficiales determinaron que los volúmenes de ventas minoristas rebotaron en junio.

* Contra el franco suizo, el dólar cayó a un piso en más de cinco años, y por la tarde cotizaba con una baja de un 0,6% a 0,9082 dólares.

 

ica