El equilibrio en el cuidado de la salud con la aplicación de los nuevos hábitos de higiene permitirá avanzar con más fuerza hacia la recuperación económica, aseveró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Pidió a los habitantes de este estado sumarse en una gran cruzada al cuidado de la salud, a usar el cubrebocas, a mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, a no subir al transporte público cuando se vea rebasada la capacidad y acudir oportunamente al servicio médico en caso necesario.

“Esto hará que en Quintana Roo tengamos un mejor control del riesgo de contagios, de la enfermedad por coronavirus, y nos permitirá avanzar en los colores del semáforo epidemiológico y abrir más la recuperación de las actividades económicas” explicó el mandatario.

Su mensaje, difundido en el programa Enlace Ciudadano que transmite cada martes, Joaquín presentó el programa “Hambre Cero” que da continuidad al apoyo alimentario contemplado en el programa “5 Apoyos para tu Tranquilidad” que se aplicó durante la emergencia sanitaria para que la gente se quede en casa.

“Hambre Cero”, detalló, tiene como objetivo atender la carencia alimentaria, difundir nuevos hábitos de cuidado e higiene y fortalecer el tejido social.

Tendrá una temporalidad de cuatro meses, con una entrega mensual por vivienda en un centro de distribución, que pueden ser los centros de desarrollo comunitario, iglesias o domos deportivos, pero siempre con los protocolos de prevención y protección a la salud.

El valor del paquete es de 400 pesos, expuso el gobernador, y contendrá alimentos con criterios de nutrición.

Gobierno de Quitana Roo

LEG