Foto: Twitter/@SEDEMA_CDMX De acuerdo con la dependencia, los dos lobos se encuentras en un buen estado de salud  

El pasado 19 de abril la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX informó el nacimiento de dos lobos mexicanos machos en el zoológico de San Juan de Aragón, y han sacado una convocatoria para buscarles un nombre.

A través de una encuesta en internet, la Sedema ha colocado 10 opciones, de las cuales es posible votar por dos.

Los nombres que podrían llevar estos animales son Muyal (“nube del cielo”), Yaax (“naturaleza”), Yalit (flor de maíz”), Kinich (“rostro del sol”), Pakki (“alegre”), Tlanesi (“llega la luz”), Tonalli (“calor del sol”), Macawi (“generoso”), Yolotli (“corazón”) y, Nashoba (“lobo”).

Los dos cachorros de lobo mexicano son hijos de Joy, una hembra de tres años de edad que nació en el zoológico Los Coyotes, y de Nakai, un macho también de tres años de edad, nacido en Cananea, Sonora.

Los capitalinos podrán participar en una votación virtual, a través de su página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/encuestas/lobitos-mexicanos/

De acuerdo con la dependencia, los dos lobos se encuentras en un buen estado de salud.

“Días después de su nacimiento médicos veterinarios, biólogos y cuidadores les practicaron un manejo médico para vacunarlos, desparasitarlos, pesarlos y conocer su sexo; actualmente pesan 13.4 y 14.1 kilogramos”.

La votación finaliza el viernes 14 de agosto. Los resultados de la encuesta para elegir los nombres se darán a conocer en las redes sociales.

 

 

AR