Yadier Molina, catcher puertorriqueño de los Cardinals de San Luis anunció que contrajo coronavirus. El receptor usó su cuenta de Instagram para dar a conocer la terrible noticia.

“Me entristece haber dado positivo por Covid-19, incluso después de haber seguido con las recomendaciones de prevención. Haré todo lo que esté a mi alcance para regresar lo antes posible para los fanáticos de los Cardenales, la ciudad de San Luis y mis compañeros de equipo. A medida que me recupero, solicito que respeten mi privacidad y la de mi familia durante mi ausencia del equipo”, escribió Molina en su publicación.

Los Cardinals son el segundo equipo de las Grandes Ligas que sufre de un brote de coronavirus. San Luis tiene al menos 13 casos positivos, según se anunció, siete de ellos jugadores y los otros seis personal del equipo. Previamente, los Marlins de Miami sufrieron un brote con al menos 18 contagiados.

El gerente general de los Cardinals, John Mozeliak, expresó que cinco de los contagiados eran asintomáticos y los otros padecían de síntomas como dolores de cabeza, tos, moqueo y fiebre moderada.

Según información provista por los Cardinals, los otros jugadores contagiados son Paul DeJong, Junior Fernández, Kodi Whitley, Edmundo Sosa y Rangel Ravelo.

“Trataré de curarme de la misma manera como hago otras cosas en mi vida – con educación, compromiso y persistencia. Deseo reincorporarme pronto al equipo y les ruego privacidad en este momento”, dijo DeJong en el comunicado divulgado por el club.

San Luis jugó por última vez el 29 de julio en Minnesota y tentativamente reanudará su agenda este viernes en casa contra los Cubs de Chicago.

Molina, se encuentra en su temporada número 17 con los Cardinals, había aparecido en los cinco juegos disputados en esta temporada. Tiene promedio de .222 con una carrera anotada y otra empujada. / Redacción y agencias

FRASE
“No lo crees hasta que te afecta, pero este es muy real y sabemos que se propaga rápido y silenciosamente, pero puede infectar a mucha gente rápidamente” John Mozeliak Gerente de Cardinals

LEG