volcán-popocatépetl-amarillo-fase-dos
Foto: Twitter @webcamsdemexico En las últimas 24 horas, se identificaron alrededor de 16 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos  

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que debido a la actividad del Volcán Popocatépetl de las últimas horas, el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase Dos.

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que a las 5:37 horas de la mañana de este martes, se registró una explosión menor, por lo que detectaron fragmentos a corta distancia del cráter.

Podría interesarte: Cenapred explica sonido de “turbina” proveniente del Popocatépetl

“A las 05:37 hrs, se detectó una explosión menor, se observaron fragmentos a corta distancia del cráter. La columna de ceniza presentó una altura de 900 m. aproximadamente con dirección Noroeste. El semáforo de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. No acercarse al volcán”, mencionó la coordinación.

Asimismo, en las últimas 24 horas, se identificaron alrededor de 16 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos, y en ocasiones, ligeras cantidades de ceniza.

Podría interesarte; Raras nubes rodean al Popocatépetl; usuarios señalan que es una nave espacial (+fotos+videos)

 

EAM