Foto: Cuartoscuro Se realizan pruebas en colonias con más contagios  

Con 75 mil 383 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia, la Ciudad de
México permanecerá en Semáforo Epidemiológico Naranja el resto de esta semana, por lo que se mantendrá el reforzamiento de las medidas sanitarias entre la población, así como en las actividades económicas permitidas, para evitar un posible aumento de contagios de coronavirus y la ocupación hospitalaria.

Cabe recordar que el uso de cubrebocas es esencial para las personas que trabajan o que tienen que realizar alguna actividad fuera de sus casas, donde corren riesgo de contagiarse de coronavirus.

En días recientes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su llamado a la población de usar cubrebocas durante el Semáforo Epidemiológico Naranja, con el objetivo de prevenir nuevos contagios.

“Creemos que es una herramienta importante para evitar contagios y aquí cada uno tiene que ser responsable de su propia salud y de la salud de los demás; a nosotros nos corresponde coordinar, orientar, tomar decisiones para evitar más contagios, ampliar la capacidad hospitalaria, estar dando información permanente, pero cada uno de nosotros tiene que ser responsable de su propia salud y de no contagiar a los demás”, destacó.

También señaló que no se trata de sólo confiar en el uso de cubrebocas, pues también es necesario implementar otras medidas: “Yo creo que cada quien tiene que asumir su propia responsabilidad, nosotros creemos que el cubrebocas es algo importante, igual la sana distancia, el lavado de manos porque no hay que eliminar la otra parte por el solo hecho de utilizar cubrebocas”.

Resaltó que “hay información disponible, hay muchísima gente que está utilizando
cubrebocas en la ciudad y tiene que haber más responsabilidad en la ciudadanía”.

aarl