Foto: Cuartoscuro / Archivo Las empresas que forman parte del acuerdo son Televisa, TV Azteca, Milenio Y Multimedios  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este lunes que el sistema de educación a distancia para el ciclo escolar 2020-2021, tendrá un costo de 15 pesos por cada alumno.

Esteban Moctezuma, mencionó que el nuevo ciclo escolar dará inicio el próximo 24 de agosto y los 15 pesos por estudiante generará un total de 450 millones de pesos, de acuerdo con la dependencia son 30 millones de estudiantes los que usarán el servicio.

“A partir de los gastos derivados del Acuerdo por la Educación, se calculó el costo unitario de 15 pesos (IVA incluido) por cada alumno regular inscrito en el ciclo escolar 2020-2021, quienes serán beneficiarios de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020″, dio a conocer la SEP en un comunicado.

Durante ese periodo, el programa Aprende en Casa, la SEP añadió que lo anterior representa 12 centavos al día por alumno.

Este lunes, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se firmó un convenio para la transmisión de contenido educativo en las principales cadenas de televisión abierta del país.

Las empresas que forman parte del acuerdo son Televisa, TV Azteca, Milenio Y Multimedios.

“El esfuerzo conjunto entre la SEP y las televisoras alcanzó una cuota mínima de inversión para favorecer a 30 millones de estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, que actualmente estudian en escuelas públicas de todo el país”, continuó.

Con información de medios.

También te puede interesar:

 

 

AR