Foto: Cuartoscuro/ Archivo Comenzarán a operar en ocho estados de la República, los centros de conciliación local, tribunales laborales federales y locales  

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que en el mes de noviembre entrará en vigor la primera etapa de la Reforma Laboral.

Detalló que comenzarán a operar en ocho estados de la República, los centros de conciliación local, tribunales laborales federales y locales, así como las oficinas de registro del Centro Federal de Conciliación y Registro laboral.

Te puede interesar: Conciliación… El corazón de la reforma laboral

Alcalde explicó que la ley se activará en una primera etapa en algunas entidades, con el objetivo de asentar sus bases y culminar el primero de mayo del 2021, para así concluir en su totalidad en el 2022.

La funcionaria manifestó que este nuevo andamiaje institucional será garante de los derechos de libertad sindical, de agrupación y negociación colectiva a través de procedimientos más transparentes y eficientes.

Agregó que hoy México se enfrenta a una nueva forma de entender la relación laboral en el país, la cual se profundizará conforme avance el contenido e implementación de la reforma.

Con información de MVS.

 

CS