Foto: Reuters "El mejor portero de la historia del @RealMadrid y del fútbol español", escribió el Club en sus redes sociales  

Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su salida del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. mostró su reconocimiento, admiración y cariño a una de las leyendas más grandes del club y del fútbol mundial.

“El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid”, se lee en el comunicado.

El Real Madrid considera al jugador como “uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia”.

Iker Casillas, según las cifras aportadas por el club, jugó con el primer equipo 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: tres Copas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

En Portugal, con el Oporto, ha logrado dos Ligas, una Copa y una Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones con la que ha ganado un Mundial, dos Eurocopas y un Mundial sub-20.

Casillas fue incluido en 5 ocasiones en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido cinco veces mejor portero del mundo por la IFFHS. Su impresionante trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

“Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida”, finaliza el comunicado.

“El mejor portero de la historia del @RealMadrid y del fútbol español”, escribió el Club en sus redes sociales.

También te puede interesar: 

 

AR