Foto: Captura de video Wilson dijo que la ciudad pagaría por cualquier asesoramiento que las niñas necesitaran después del incidente  

Un jefe de policía de Colorado se disculpó el martes con los familiares de cuatro niñas negras, una de apenas 6 años, que fueron detenidas en el suelo a punta de pistola durante el fin de semana por agentes que creyeron erróneamente que viajaban en un automóvil robado. un incidente captado en video.

El video, filmado por un espectador y transmitido en la televisión local, muestra a las niñas de 6, 12, 14 y 17 años, en el suelo, con varios agentes de policía del suburbio de Denver, Aurora, de pie junto a ellas.

El automóvil estaba siendo conducido por Brittney Gilliam, de 27 años, madre de la niña de 6 años. Gilliam se muestra en el video siendo esposada por la policía.

La jefa de policía de Aurora, Vanessa Wilson, se disculpó con la familia y dijo que estaba revisando una política del departamento que requería que los oficiales sacaran sus armas y ordenaran a los ocupantes de presuntos vehículos robados que permanecieran propensos durante las paradas de “alto riesgo”.

“Debemos permitir que nuestros oficiales tengan discreción y se desvíen de este proceso cuando se presenten diferentes escenarios”, dijo Wilson, la primera jefa de policía de Aurora.

Wilson dijo que la ciudad pagaría por cualquier asesoramiento que las niñas necesitaran después del incidente.

El Departamento de Policía de Aurora ya enfrenta investigaciones estatales y federales sobre la muerte de Elijah McClain en agosto de 2019, un hombre negro de 23 años que murió después de que tres policías lo sometieron y los paramédicos le inyectaron la sedante ketamina.

“Si alguna vez hubo un departamento de policía que necesita ser desfinanciado, abolido y reconstruido desde cero, es Aurora”, dijo David Lane, un abogado de familiares de las niñas.

Los manifestantes que salieron a las calles luego de la muerte de George Floyd, un hombre negro, bajo las rodillas de un oficial de policía de Minneapolis, han pedido que se elimine a las agencias policiales de todo el país.

El incidente del fin de semana en Aurora surgió de un informe erróneo de que Gilliam, sus sobrinas, su hermana y su hija estaban en un automóvil robado, dijo Lane.

El abogado dijo que buscará un acuerdo legal con la ciudad, pero que si las negociaciones no tienen éxito, “irá a los tribunales”.

 

CS