La Alianza de Maestros y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidieron esclarecer la programación de los contenidos educativos en las televisoras, así la forma en la que se dará seguimiento a la permanencia y evaluación de los alumnos.

En un escrito que prevén entregar al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, indicaron que, aunque el uso de la televisión y la radio son de gran apoyo, no resolverán las necesidades educativas.

En ese sentido, pidieron que se permita que las escuelas puedan impartir clases en línea por medio de sus propias plataformas educativas virtuales.

“Es indispensable sumar a empresas como Telmex, las telefónicas móviles” y de dispositivos electrónicos para apoyar con tarifas, servicios y equipos a los estudiantes, destacaron en el documento, firmado por 600 escuelas, agrupaciones y asociaciones.

En la reunión virtual, también abordaron la situación que enfrentan las escuelas particulares, donde se registró una disminución en la matrícula.

Por ello, pidieron que el Gobierno otorgue facilidades a los padres de familia y colegios, tales como descuentos o plazos en el pago de agua, luz, teléfono o impuestos, con el fin de sobrellevar los efectos de la pandemia.

Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, expresó preocupación por la falta de propuesta para la evaluación de los niños y advirtió que no van a permitir la imposición de ideologías que no concuerden con las de sus padres, en especial ante la nueva materia Vida saludable.

JESSICA MARTÍNEZ

LEG