Foto: Instagram/@infonavitoficial Con esta medida, dirigida a los empleadores, se han beneficiado a 31 mil 670 empresas, de las cuales 95% son PyMEs  

Las acciones implementados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el objetivo de apoyar a sus derechohabientes ante los efectos económicos por la pandemia del Coronavirus, han beneficiado a un total de dos millones 682 mil 984 personas.

Entre las medidas puestas en marcha destacan el aplazamiento del pago de hipotecas, sin generación adicional de intereses, al igual que un seguro de desempleo para los trabajadores, con las que se han apoyado a cerca de 290 mil 239 individuos hasta el cierre de julio pasado.

El 51% de los beneficiarios se concentran en entidades como Nuevo León, Estado de México, Quintana Roo, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz y Coahuila.

A su vez, de forma indirecta y hasta el 31 de julio, el Infonavit auxilió a dos millones 293 mil 652 derechohabientes, con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de mil 599 millones de pesos.

Con esta medida, dirigida a los empleadores, se han beneficiado a 31 mil 670 empresas, de las cuales 95% son PyMEs, con hasta 250 empleados, en tanto que el 51% de los apoyos se concentran en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

Por otra parte, se ayudaron a poco más de 99 mil trabajadores de empresas en paro técnico con la disminución del factor de pago o con prórrogas sin intereses de los pagos mensuales de sus créditos, dependiendo del nivel de afectación sobre su salario. El 54% de estas acciones se acumularon en Coahuila, Sonora, Guanajuato, Tamaulipas y Nuevo León.

La institución dirigida por Carlos Martínez Velázquez resaltó que las personas afectadas por la pérdida de empleo o reducciones salariales, así como los empleadores que quieran diferir un bimestre más sus aportaciones a la subcuenta de vivienda, podrán solicitar un apoyo a través del sitio web del Infonavit hasta el 31 de agosto de 2020.

 

 

AR