FOTO: REUTERS Ante esto, las autoridades instruyeron a los nosocomios que se preparen para recibir a un número "muy alto" de heridos tras el desastre  

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, anunció el que las dos explosiones que se registraron en la localidad afectaron a “aproximadamente la mitad” de la ciudad.

Incluso, comparó el que dicho incidente fue un “desastre nacional parecido a Hiroshima“.

Hasta el momento, se han registrado más de 30 muertos y tres mil heridos, sin embargo, se espera que la cifra crezca conforme se controle la situación.

Ante esto, las autoridades instruyeron a los nosocomios que se preparen para recibir a un número “muy alto” de heridos tras el desastre.

El Jefe de Seguridad Interna de Líbano, Abbas Ibrahim, explicó que la explosión masiva fue en el área portuaria de Beirut, una sección que es conocida por almacenar materiales altamente explosivos.

Tras las preguntas de los periodistas locales, el funcionario se negó a especular cual fue el origen del incidente, “no podemos adelantarnos a las investigaciones”.


Cabe recordar que la primera explosión se registró cerca del puerto de la ciudad, posteriormente, las autoridades comebnzareon a recibir informes de una segunda cerca del lugar donde se produjo la primera.

Según el embajador de México en Líbano, José Madrazo, indicó que la explosión se sintió a más de 10 kilómetros de donde se originó.