El 2020 ya era complicado para Sergio Checo Pérez, pero después del fin de semana pasado donde arrojó que tenía coronavirus, las cosas se pusieron peor para el mexicano.

No corrió el Gran Bretaña, no sabe hasta cuando podrá volver a la F1, y su continuidad está en riesgo, aunque su jefe, Otmar Szafnauer, salió en su defensa.

“No tenemos cláusulas en su contrato donde tenga que pedir permiso para volver con su familia, su familia estaba en México y no es sorpresa que haya regresado, es algo que ha hecho siempre que conduce con nosotros. Lo único que discutíamos era la forma de ida y vuelta, pero fue en vuelo privado, nunca comercial”, aseveró el mandamás de Racing Point.

Luego de que se reveló la noticia de que Pérez tenía Covid, comenzaron las especulaciones sobre el futuro del mexicano, y de inmediato se habló que Sebastian Vettel ya tenía su asiento asegurado en Racing Point.

“Nuestra filosofía es tomar todas las precauciones necesarias allí  donde viajemos. Es por ello, que estoy seguro de que no contraeremos el virus. Solo tenemos que mirar hacia atrás y tratar de determinar cómo se infectó Checo, y asegurarnos de cubrirlo en el futuro”.

El código de conducta de la Fórmula Uno no le prohíbe a los pilotos viajar cuando hay más de una semana de descanso entre dos Grandes Premios, por lo que hizo Checo no estuvo fuera del reglamento.

“El código, según está escrito, entre las carreras austríacas y en Hungría no deberíamos haber salido, lo que nuestros conductores no hicieron. Tampoco el personal de nuestro equipo. Por ejemplo, teníamos la regla de que una vez que estuviéramos en Hungría, nadie podía salir del hotel.

Tratamos a todos por igual, incluidos los conductores. Sin embargo Entre Hungría y Silverstone, tuvimos ese fin de semana libre, y creo que todos fueron a donde quiera que estuvieran sus familias”, aclaró Szafnauer.

A CUIDAR A SUS COMPAÑEROS

Pérez entró en contacto con algunas personas del equipo que lo apoyan para mejorar su rendimiento, y el jefe de Racing Point aseguró que tomaron todas las precauciones.

“No han entrado en el paddock, pero mi expectativa es que volverán a ser negativos para su segunda prueba. Y luego, veremos si tomamos una decisión sobre si pueden entrar, si deberían entre al paddock. Estoy 100% seguro de que no tienen el virus, por eso estamos probándolos dos veces”, aclaró.

FRASE

“ Pero no creo que Checo haya hecho nada malo al volver con su familia. Toma todas las precauciones.

Creo que no es diferente a que Ferrari regrese a Italia, por ejemplo” Otmar Szafnauer jefe de Racing Point

 

aarl