Foto: Reuters Pederson es el segundo entrenador en jefe que se sabe da positivo por coronavirus, pero el primero que se contagia ya en activo  

Doug Pederson, entrenador en jefe de Philadelphia Eagles, contrajo coronavirus, y así lo anunció el equipo mediante sus redes sociales.

Pederson, quien es asintomático y dijo sentirse bien, según el equipo, se sometió a dos pruebas y tras dar positivo en ambas, dio la noticia al equipo en una junta no programada la noche del domingo.

El coach, de 52 años y quien se cree fue contagiado fuera de las instalaciones de los Eagles, deberá estar en cuarentena y tener resultados negativos en múltiples pruebas para tener posibilidad de reincorporarse al equipo.

Pederson es el segundo entrenador en jefe que se sabe da positivo por coronavirus, pero el primero que se contagia ya en activo.

En marzo, Sean Payton, de los New Orleans Saints, fue el primer coach de la NFL que dio positivo por el virus.

En días anteriores, Pederson había comentado que se sentía “absolutamente seguro”; al volver al ambiente laboral para el inicio de la pretemporada.

“Hemos recibido la confirmación de esta noche, que el entrenador en jefe Doug Pederson probaron el positivo para el Covid-19. Pederson es asintomática y haciendo bien. Actualmente está en la auto- cuarentena y en la comunicación con el equipo de personal médico”; publicó el equipo.

“La organización está siguiendo los protocolos establecidos por la NFL y la NFLPA.

 

aarl