El Diputado Mario Delgado lanzó ayer un video con el siguiente mensaje,  en busca de la dirigencia de MORENA basado en el método de la  encuesta abierta a la ciudadanía y dice lo siguiente ¿Eres simpatizante de Morena? Si tu respuesta es sí, sigue adelante con este video, si tu respuesta es no, tal vez no te interese. Con una pregunta así de fácil podría hacerse una encuesta a toda la población y solamente a los simpatizantes de Morena, preguntarles su opinión sobre la dirigencia. Todos los días vemos en los medios, en las redes sociales, en los periódicos, encuestas y sondeos. No hay pretexto para hacer una encuesta YA en Morena abierta, transparente, con una metodología clara y sin excluir a nadie. Para que surja una dirigencia fuerte, con toda la legitimidad; y cuya primera tarea, sea convocar a la unidad de toda la militancia. “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” es una de las frases de Benito Juárez que más ha inspirado a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador a lo largo de su lucha. ¡Es hora de definirnos! ¡Yo al cien con AMLO! Que el pueblo decida a través de las encuestas. Estamos listos para participar ¡Encuesta abierta ya! Vamos unidos a ganar el veintiuno, para que siga la transformación.

 

SENADOR RICARDO MONREAL; CEREMONIA DE FIN DE CURSOS DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL.

El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, en el marco de la ceremonia de fin de cursos del Centro de Capacitación y Formación Profesional, y del abanderamiento a la preparación constante de los trabajadores, colaboradores y legisladores del senado de la república, felicito al CECAFP por sus planes para mantener y ampliar su oferta, señaló que son muestra del esfuerzo y de la convicción de que aprender, de que ampliar conocimientos, de que capacitarnos es siempre una trinchera de esperanza, el presidente de la Junta de Coordinación Política, reitero que mejorar el funcionamiento y el desempeño de las instituciones públicas, es un reto que requiere del compromiso de todas y de todos, una de las maneras más claras de asumirlo, es precisamente a través de la capacitación permanente, hizo un reconocimiento a quienes terminaron los diversos cursos de capacitación, porque demuestran, su responsabilidad y su entrega en el desempeño de sus funciones, y confirman que cuentan con la determinación que requiere el servicio público, asimismo anunció que en breve iniciará el Diplomado en Seguridad Nacional y para este están buscando que la Secretaría de la Defensa Nacional amplíe el catálogo de capacitación que imparte en conjunto con el Senado de la República, Monreal Ávila afirmó que está convencido de que el desarrollo y la formación integral de las trabajadoras, de los trabajadores, son en gran medida, la semilla que engrandece y dignifica a las instituciones, el legislador dijo que en el senado necesitan trabajadores más conscientes, pero también más capaces y mejor formados.

 

SENADOR GERARDO NOVELO OSUNA; INICIATIVA PARA REFORMAR LA CONSTITUCIÓN, INCORPORAR A LA UIF AL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

El senador Gerardo Novelo Osuna presentó una iniciativa para reformar la Constitución con el fin de incorporar a la UIF al Sistema Nacional Anticorrupción, para que forme parte del Comité Coordinador, sumando fuerzas con la Fiscalía Especializada en la materia y la Secretaría de la Función Pública, entre otros organismos anticorrupción, para el desarrollo de estrategias y políticas que imposibiliten todas las operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como los actos de corrupción por parte de los servidores públicos, en la exposición de motivos explica que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha demostrado ser pilar y pieza fundamental en el combate contra la corrupción; prioridad número uno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que es necesario fortalecerla, la iniciativa que presentó busca permitir que las ciudadanas y los ciudadanos podamos alertar sobre actos de corrupción y, a su vez, se garantice necesariamente su protección, ya sea por medio del anonimato o mediante mecanismos efectivos, el legislador considera que no obstante la lucha contra la corrupción no podrá culminar sin la participación del pueblo, el senador Novelo Osuna se reunió con el Dr. Santiago Nieto, quien tiene total disposición para trabajar en la elaboración de estas propuestas y destacó que el diálogo fue sumamente positivo pues todos queremos una Nación fuerte y libre de corrupción.

 

GUSTAVO DE HOYOS; COPARMEX LANZA CONVOCATORIA A AMLO PARA DETENER CAÍDA DE ECONOMÍA NACIONAL

 

Gustavo de Hoyos, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex), lanzó un ultimátum al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que, a través de un Acuerdo Nacional para la Recuperación Económica, detenga la caída de la economía nacional, rescate a miles de empresas al borde de la quiebra y con ello el cierre de fuentes de trabajo, el líder de la COPARMEX, consideró necesario poner en marcha el acuerdo para que juntos, Iniciativa Privada y Gobierno Federal, reanimen la economía nacional frenada por la pandemia, De Hoyos Walter, advirtió que están  dispuestos a colaborar en un Acuerdo Nacional para la Recuperación Económica, con o sin el gobierno federal, que sigue  siendo omiso y poniendo oídos sordos, por ello lanzaron la convocatoria al gobierno para construir juntos un Acuerdo Nacional para la Reactivación Económica, en el entendido de que, si no reacciona, Coparmex y la sociedad civil iniciarán este esfuerzo con o sin la participación del Gobierno Federal, dijo que no pueden dejar pasar más tiempo, la situación económica está en una situación muy grave, por lo que destacó que con decenas de miles de empresas al borde de la quiebra y millones de personas desempleadas no se pueden dar el lujo de mantenernos inactivos, es necesario que el gobierno asigne recursos para revertir esta dramática situación.

BANCO DE MEXICO; REMESAS SUBEN 10.6% EN PRIMER SEMESTRE

 

El Banco de México Banxico, informo que las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, aceleraron su ritmo de crecimiento en junio, impulsadas por un mayor número de envíos y un aumento en el monto promedio de las operaciones, según cifras divulgadas el lunes por el Banco de México Banxico, los capitales recibidos durante el sexto mes del año sumaron 3 mil 537 millones de dólares, un 11.1 por ciento más que en junio de 2019. El mes pasado, las remesas subieron apenas un 3 por ciento, el fin de semana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, estimó que los envíos crecerían un 6.8 por ciento interanual tanto en junio como en julio, el número de transacciones principalmente desde Estados Unidos se elevó un 9.4 por ciento interanual a 10 mil 394 millones, mientras que el monto promedio por operación creció un 1.5 por ciento, a 340 dólares, en cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 10.6 por ciento interanual entre enero y junio a 19 mil 075 millones de dólares.

 

SECRETARIO ESTEBAN MOCTEZUMA; CICLO ESCOLAR INICIA EL 24 DE AGOSTO; SERÁ A DISTANCIA. PAPELERÍAS, EDITORIALES Y LIBRERÍAS SERÁN CONSIDERADAS ACTIVIDADES ESENCIALES

 

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció ayer, que el próximo lunes 24 de agosto inicia el ciclo escolar, por televisión, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la SEP, explico que este regreso será a distancia por no existir las condiciones de manera presencial, Esteban Moctezuma Barragán, agregó que las clases presenciales solo se darán conforme los estados pasen al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico por el coronavirus (COVID-19), el secretario de Educación Pública agregó que la pandemia del coronavirus representa uno de los mayores desafíos de los tiempos y destacó que exige de todos los esfuerzos extraordinarios, dijo que todos deseamos volver a las aulas en compañía de los maestros, pero el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto, destacó que en México las clases presenciales solo se darán con Semáforo Verde y comentó que es una decisión de las autoridades de salud por el bienestar de todos, estamos obligados a buscar alternativas para que las niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación, a pesar de la adversidad sí es posible, el titular de la SEP señaló que en caso de no tener internet o televisión, se contará con alternativas como radio, libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial, además dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó un acuerdo con cuatro televisoras nacionales, Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema oficial y válido que darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos, en seis canales de televisión. De acuerdo con el secretario de Educación, las transmisiones por televisión no serán de entretenimiento, sino que las clases tendrán valor curricular y se evaluará a los estudiantes en su momento. Además, anunció la creación de una nueva materia, Vida Saludable, para enseñar a fortalecer el sistema inmune con una sana nutrición, ejercicio y limpieza del entorno. Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que la Secretaría de Salud (SSA) emitirá un decreto para que papelerías, editoriales y librerías sean considerados como actividades esenciales ante el regreso a clases el 24 de agosto por la pandemia de covid-19.

RUSIA EMPEZARA A VACUNAR CONTRA COVID EL 10 DE AGOSTO A PERSONAL MEDICO Y MAESTROS

En  agosto comenzarán a vacunar  a personal médico y personal que trabaja en escuelas y luego en octubre al resto de la población, esto lo dijo el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, dijo que el país se está preparando para realizar una campaña de vacunación masiva contra el coronavirus ya el mes de octubre. BUENAS NOTICIAS.

 

PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI; SUFRE ENFERMEDAD EN EL ROSTRO

 

El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, sufre una enfermedad infecciosa en el rostro y está extremadamente frágil, según un artículo del diario regional alemán Passauer Neue Presse, que cita al biógrafo Peter Seewald, Benedicto XVI sufre de erisipela en la cara, una enfermedad infecciosa que se caracteriza por hinchazón y placas rojizas, que causa mucho picor y dolores agudos.

 

DONALD TRUMP; NO LE GUSTO LA RESPUESTA QUE DIO DEBORAH BIRX SOBRE CORONAVIRUS EN EU

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó patética a su coordinadora de respuesta al covid-19, Deborah Birx, después de que la doctora hiciera una sombría advertencia sobre el aumento de los contagios, ahora ampliamente extendidos en todo el país. Donald Trump, enojado por lo que considera una cobertura mediática demasiado pesimista de su manejo de la pandemia, dijo que Birx había cedido a la presión para sonar negativa. Deborah mordió el anzuelo y nos golpeó. ¡Patética! Birx declaró el domingo a CNN que Estados Unidos, que suma casi 155 mil muertes por covid-19, está entrando en una nueva fase de propagación viral, está extraordinariamente extendido, está tanto en las zonas rurales como en las áreas urbanas. Donald Trump dijo que Birx habló después de ser atacada por la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, líder de la oposición demócrata en el Congreso, Pelosi y otros demócratas han dicho que Birx, una reconocida experta en salud pública, está dispuesta a adaptar sus mensajes para obtener la aprobación de Trump. Pelosi señalo que el presidente está difundiendo desinformación sobre el virus y ella fue designada por él, así que no le tengo confianza, la Casa Blanca saltó en defensa de Birx tras esas declaraciones. Es profundamente irresponsable de parte de la presidenta de la Cámara Pelosi de tratar repetidamente de socavar y crear desconfianza pública en la Dra. Birx, la principal profesional de salud pública en el grupo de trabajo sobre coronavirus,

 

RUSIA; SUMINISTRARÁ AVIFAVIR EN SIETE PAÍSES DE AMÉRICA LATINA

 

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), anunció que Rusia suministrará el fármaco Avifavir diseñado para los pacientes que padecen el nuevo coronavirus a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador, según acuerdo, la web RT, prevé el suministro de un mínimo de 150 mil unidades de Avifavir. El 29 de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir, que demostró una “alta eficiencia” en enfermos durante la primera etapa de los ensayos clínicos. En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo a la COVID-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90%. No se trata de una creación totalmente rusa, ya que el favipiravir ya se utiliza en Japón desde 2014 para tratar la gripe, pero ahora lo pueden fabricar no solo las compañías que contaban con la patente, sino todas las demás, una circunstancia que ha sido aprovechada por los científicos rusos. El fabricante de Avifavir afirma que durante los ensayos clínicos el medicamento demostró su capacidad de interrumpir los mecanismos de replicación del nuevo coronavirus, aliviar los síntomas y reducir a la mitad el transcurso de la enfermedad en comparación con una terapia estándar. En la primera etapa de la investigación participaron tan solo 60 personas, pero estas conclusiones se basan en tres ensayos clínicos independientes que se llevaron a cabo en 35 centros médicos de Rusia con la participación de 700 pacientes con COVID-19.

 

USE CUBREBOCAS SALVESE

 

¡RECUERDEN QUE LA MEJOR VACUNA CONTRA EL #CORONAVIRUSESQUEDARNOSENCASA!

 

Twitter  @jhector munoz;

Instagram  jhectormunoz;

Facebook Héctor Muñoz