captura-video-george-floyd
Foto: Captura video Floyd falleció el pasado 25 de mayo en Mineápolis, a manos de la Policía local, luego de un exceso de violencia tras su detención  

En redes sociales se difundieron dos videos inéditos, en el que se muestran con detalle, el proceso de detención del afroamericano George Floyd a través de grabaciones por cámaras corporales de la Policía de Mineápolis, Estados Unidos.

El material registrado por las cámaras que llevaban los agentes Thomas Lane y Alex Kueng, quienes participaron en el arresto, fue publicado por la plataforma Daily Mail.

Podría interesarte: Familia de George Floyd demanda a Mineápolis y cuatro policías por su muerte

Dentro de las imágenes, que comienza con el oficial Lane golpeando la ventanilla del vehículo del sospechoso, se aprecia cómo Floyd entra en pánico al ver el arma reglamentaria apuntándole a la cabeza.

“Oficial, por favor no me dispare. Voy a mirarlo a los ojos. Por favor, hombre. Acabo de perder a mi mamá”, dijo el afroamericano.

Asimismo, en la grabación quedó plasmado el momento en que el detenido se resiste a ubicarse en el asiento de atrás de la patrulla, explicándoles a los efectivos que padece de claustrofobia.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=8L_XDoBV8Xs&feature=emb_logo

Posteriormente de que el oficial Derek Chauvin, le coloca la rodilla sobre el cuello, Floyd advierte varias veces que no puede respirar e incluso anticipa: “probablemente me muera de esta forma”.

Cabe recordar, que George Floyd falleció el pasado 25 de mayo en Mineápolis, a manos de la Policía local, luego de un exceso de violencia tras su detención.

Podría interesarte: “¿Sientes algún remordimiento?”, pregunta mujer a oficial implicado en asesinato de George Floyd (+video)

 

EAM