Foto: SSC CDMX En su detención, se inspeccionó una mochila con varios envoltorios confeccionados en plástico transparente  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Lized Yuridia N, alias “Big Mama”, quien presuntamente fungía como coordinadora del grupo delictivo de La Unión Tepito.

La autoridad informó que que la mujer fue identificada como una de las personas de más confianza de Oscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, líder de La Unión de Tepito, actualmente recluido en un penal de máxima seguridad.

De acuerdo con indagatorias, “Big Mama” era parte del equipo de seguridad y protección de “Lunares”, portaba armas de fuego y custodiaba el exterior del domicilio ubicado en la calle Peralvillo #33, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Además, Lized Yuridia N fungía como encargada de coordinar la venta y distribución de droga a diversos grupos de narcomenudistas en varios puntos de la Ciudad de México

“Big mama” organizaba los envíos de droga al estado de Tlaxcala con ayuda de sus hijos, quienes confeccionaban y participaban las entregas de los paquetes.

Ella y sus hijos juntaban las ganancias de la venta de droga en la CDMX y de los estados que distribuían.

En un comunicado, la SSC refirió que tras la detención de “El Lunares”, “Big Mama” se escondió en estados como Michoacán y Guanajuato para evadir a las autoridades y evitar su detención.

En seguimiento a las investigaciones, el 30 de julio regreso a la capital mexicana y se ocultó en una casa ubicada en la colonia Santa María la Ribera, misma lugar que fue arrestada.

En su detención, se inspeccionó una mochila con varios envoltorios confeccionados en plástico transparente, que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

 

 

AR