Como resultado de diversas investigaciones en el marco del combate al robo de vehículo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble en la alcaldía Iztapalapa, durante el cual aseguraron automóviles posiblemente alterados en sus medios de identificación, así como placas de circulación con reporte de robo.

Lo anterior ocurrió en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación, tras la detención en flagrancia de cuatro personas cuando posiblemente retiraban un parabrisas de automóvil, con reporte de robo, para ser introducido en otra unidad.

Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Reclusorio Varonil Oriente por su probable relación con una averiguación previa iniciada por el delito de robo de vehículo con violencia. Otro individuo está probablemente relacionado con una averiguación previa por el delito de daño a la propiedad.

Derivado de ello, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa solicitó y obtuvo el mandamiento judicial que fue llevado a cabo en la colonia Xalpa San Antonio Culhuacán por agentes de la PDI, junto con personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes localizaron dos vehículos posiblemente alterados en sus medios de identificación.

El personal de la FGJCDMX también localizó el chasis de un vehículo sin identificación, diversas autopartes automotrices, así como un juego de placas de motocicleta con reporte de robo.

 

LEG