FOTO: ESPECIAL Velázquez es uno de los operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como El Mencho, líder del CJNG y uno de los hombres más buscados por el gobierno de México  

Rubén Velázquez, alias “El Inge” o “El Ingeniero“, fue detenido en Zapopan por ser supuestamente el operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación, así lo confirmaron fuentes consultadas.

Aparentemente, Velázquez es uno de los operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como El Mencho, líder del CJNG y uno de los hombres más buscados por el gobierno de México.

El detenido llevaba dos meses laborando en el tráfico de narcóticos, sin embargo, siempre se mantuvo en un perfil bajo.

Cabe resaltar que El Inge, fue detenido al bajar de un Kia en el Boulevard de Los Azahares, en el fraccionamiento Bugambilias; esto luego de que se le asignó ficha roja tras requerirlo en una corte de California, Estados Unidos.

Se le imputan los cargos de asociación delictuosa por distribución de droga y lavado de dinero.

Cabe recordar que éste domingo, se dio a conocer la captura de El Marro, conocido como el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el cual se ha dedicado a posicionar a Guanajuato como uno de los estados más violentos en el país.

Además, supuestamente el CJNG ha difundido varias grabaciones donde externan su apoyo por El Mencho, y se muestran uniformados y con armas largas.