Foto: Especial El gobernador Barbosa expresó que no deberían establecerse mecanismos de confrontación al régimen en el marco de la pandemia que afecta al país  

En el reporte epidemiológico para Puebla se registró un descenso en las últimas 72 horas, con 206 contagios y nueve muertes, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Sin embargo, puntualizó que la población debe mantener la disciplina y continuar con el uso del cubrebocas y la higiene personal.

En la videoconferencia diaria que encabeza el ejecutivo estatal, el secretario de Salud detalló que de acuerdo a los datos reportados, la zona conurbada continúa como la de mayor incidencia con el 73% de los contagios y la capital del estado con 66%.

Martínez García añadió que a la fecha hay mil 265 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados en 86 municipios del estado.

Respecto a los hospitalizados, el funcionario señaló que de los 893 pacientes, 185 requieren de ventilación mecánica asistida, mientras que del total de los internados, 332 son atendidos en unidades médicas de la dependencia, 322 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 75 en el ISSSTEP, 53 en el ISSSTE, 16 en el Hospital Universitario, 15 en el Hospital Militar Regional; mientras que los hospitales privados reportan a 80 pacientes.

Por su parte, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, añadió que los fallecimientos a causa de esta enfermedad en el personal de salud suman 85, de los cuales 60 corresponden a médicos, diez han sido enfermeras y los 15 restantes son trabajadores de otras áreas del sector salubridad.

Gobierno de Puebla

 

Defiende Barbosa al subsecretario de Salud

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, respaldó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, “para que permanezca en su cargo y siga siendo la cabeza en la batalla nacional contra el coronavirus”.

El mandatario aseveró que en el comportamiento de algunos gobernadores, quienes hacen una crítica al estado de las cosas, y a pesar de que pueden tener razón en algunos de sus planteamientos, en realidad albergan intereses y una estrategia política de confrontación al régimen.

Dijo que por el sistema de garantías individuales no se podía imponer un confinamiento obligatorio, a pesar de que algunos mandatarios señalaban que lo implementarían en sus entidades.

 

LEG