amlo-conferencia-mañanera-el-marro
Foto: Cuartoscuro Tras los hechos del domingo, el Presidente también resaltó que no ha habido reacciones significativas en Guanajuato  

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó a autoridades judiciales a actuar con rectitud para lograr las sentencias contra presuntos delincuentes como José Antonio Yépez “El Marro”, durante la conferencia de hoy realizada en Tepic, Nayarit.

“Es importante el que las autoridades judiciales actúen con rectitud, que se aplique la ley, tanto autoridades judiciales estatales como federales, para que no haya impunidad porque todo esto que estamos padeciendo en México, tiene mucho que ver con la impunidad, autoridades de los tres poderes se han involucrado en actividades ilícitas, y esa impunidad ha llevado a que no se castigue a los responsables”.

Podría interesarte: Fiscalía de Guanajuato traslada a “El Marro” al penal de Puentecillas (+video)

Lo anterior luego de la detención de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo proceso llevará la Fiscalía estatal, pero agregó el Presidente, la Fiscalía General también buscará juzgarlo por delitos federales.

Tras los hechos del domingo, el Presidente también resaltó que no ha habido reacciones significativas en Guanajuato.

“En Guanajuato no ha habido problemas mayores, sigue habiendo homicidios por la descomposición que se ha presentado desde hace algunos años pero no relacionados con este asunto”.

También podría interesarte: Durazo asegura que elementos en contra de “El Marro” son suficientemente “sólidos” para encarcelarlo

 

EAM