Foto: Captura de Video El mandatario recordó los casos del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, que compró propiedades con recursos públicos  

El caso Odebrecht, que incluye la compra de legisladores, es algo sin precedente, por lo que Emilio “N”, ex director de Pemex, debe dar ya a conocer cómo operó esta red, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia que encabezó en Nayarit.

“Yo espero que ya se informe sobre la red de complicidad que se construyó porque se afectó la Hacienda pública y necesitamos recuperar lo que se sustrajo para devolver al pueblo lo robado”

“Independientemente de la justicia y la enseñanza de conocer cómo operaban estas bandas de cuello blanco, cómo se atrevieron a comprar senadores, cómo compraban las reformas. Lo del maiceo de Porfirio Díaz se quedó corto o los cañonazos de Álvaro Obregón. Esto no tiene precedente”, expresó en referencia a que la empresa brasileña otorgó sobornos para la compra de la aprobación de la reforma energética.

Además, el mandatario recordó los casos del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, que compró propiedades con recursos públicos, y el de Genaro García Luna, como casos de impunidad.

“Y todavía están los intelectuales orgánicos pidiendo que regresemos, imagínense que Genaro García Luna era el secretario de Seguridad Pública de gobierno federal y tenía tratos con un grupo de la delincuencia organizada, y ahora se implica también a dos de sus colaboradores más cercanos que fueron premiados como los mejores policías de México, dónde sucede esto? ¿En qué país? Son fresas las series de Netflix ante esta realidad”.

Así como el caso de José Antonio Yépez “El Marro” que creció muy rápido su Cártel Santa Rosa de Lima: “¿Qué nadie sabía? ¿era muy difícil?¿ Estaba muy complicado?”, ironizó respecto a lo que llamó componendas con autoridades.

 

 

AR