Mañanera AMLO
Foto: Cuartoscuro/ Archivo "Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas", expresó AMLO  

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación por la que atraviesa Beirut en Líbano, donde este martes se registró una gran explosión.

El mandatario ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas, las cuales hasta el momento suman 73 muertes y casi cuatro mil heridos.

“Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, ha dado a conocer que todo el personal de la Embajada de México se encuentra bien tras la explosión ocurrida en Beirut y ha compartido los teléfonos de emergencia para quien lo solicite.

Te puede interesar: “Tremenda explosión… Todo el personal está bien”: Embajador de México en Líbano

La explosión en Beirut fue ocasionada por 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2015.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, declaró que no estará “satisfecho” hasta que se encuentren a los responsables.

Te puede interesar: 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio causaron tragedia en Beirut

 

CS