Un juez vinculó a proceso a tres presuntos miembros de la delincuencia organizada por los delitos contra la salud y homicidio calificado.

Los sujetos fueron detenidos con armas de fuego y droga en el municipio de Tlaltizapán.

El 22 de julio, elementos de la Policía estatal que circulaban sobre la carretera Tlaltizapán-Yautepec, escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes de la zona conocida como “la curva del tecolote” en el libramiento Ticumán-Yautepec, en Tlaltizapán.

Al aproximarse, los uniformados observaron un VolksWagen, tipo Jetta, color gris, sin placas de circulación, estacionado y con las portezuelas abiertas. Cerca de éste, a tres hombres con armas de fuego.

También visualizaron un coche Mazda, color negro, que se alejaba con dirección a Yautepec, cuando los uniformados se acercaban al automóvil tipo Jetta, los civiles comenzaron a realizar detonaciones, al tiempo de adentrarse entre la maleza, con la intención de huir.

Por su parte elementos del Ejército que arribaron al lugar, dieron alcance a Brandon “N”, de 22 años de edad; Brayan Humberto “N”, de 23 años; y Lucio “N”, de 26 años y hermano de Brandon-, asegurándoles dos fusiles de asalto, un lanzagranadas y 100 dosis de cristal.

En ese lapso, los policías se percataron que dentro del vehículo había un hombre herido, el cual habría recibido un impacto de arma de fuego por parte de sus posibles acompañantes, al momento en que estos atacaron a los elementos fue trasladado al hospital del IMSS en Zacatepec, pero en el transcurso del trayecto falleció.

DAMG