El quarterback ganador de seis anillos de Super Bowl cumple 43 años, y las redes sociales se volcaron en felicitaciones para el que hoy porta el uniforme de los Tampa Bay Buccaneers.

El 3 de agosto de 1977 en San Mateo, California vio la luz Thomas Edward Patrick Brady, y desde pequeño mostró un gran interés por el futbol americano, aunque no siempre birlló.

Su carrera universitaria la hizo en Michigan con los Wolverines, y decidió ingresar al Draft en 2000, pero nadie se interesaba por su brazo.

Fue hasta la sexta ronda que los Patriots voltearon a ver a un joven que iba a tener la calidad de suplente de Drew Bledsoe, pero una lesión del pasador estelar lo catapultó a la titularidad, y desde entonces, ha ganado un sin fin de títulos de la Conferencia Americana, y levantó en seis ocasiones en trofeo Vince Lombardi.

Desde 2000 hasta el año pasado, Brady vistió el jersey de los New England Patriots, pero un desacuerdo, el cual no ha sido revelado con precisión, motivó que los Buccaneers optaran por un quarterback de más de cuatro décadas.

Polémica en la NFL

La carrera de Tom ha estado plagada de éxitos, pero algunos han estado marcados por polémicas, sanciones y muchas críticas, lo que todavía no convence a todo el mundo para decretarlo como el mejor quarterback de todos los tiempos.

Incluso recibió un castigo de cuatro partidos por desinflar los balones, situación que también le costó una fuerte cifra de dólares, pero eso no lo detuvo en su lucha por convertirse en el más ganador del trofeo Vince Lombardi.

Muchos críticos de la NFL no se animan a darlo como el mejor de todos los tiempos, pues Joe Montana ganó cuatro títulos en el mismo número de oportunidades, y Brady ya cayó dos veces frente a los Giants y una ante Eagles en el partido por el campeonato.

Podrá existir polémica por su trayectoria, pero los números no mienten, y Tom Brady tiene argumentos para ingresar al Salón de la Fama cuando sea elegible para convertirse en miembro del recinto de los inmortales.

Paso fugaz por grandes ligas

Brady llegó a la NFL en 2000, pero cinco años antes, los Expos de Montreal lo reclutaron en la ronda 18 del draft, y su posición sería catcher. “Creo que habría sido todo un profesional. Tenía todos los intagibles”, dijo John Hughes, scout de los Expos. “Creo que podría haber sido uno de los mejores catchers de toda la historia”.

LAS ESTADÍSTICAS DE TOM BRADY
Pases: 9,988
Completos: 6,377
Porcentaje: 63.85%
Touchdowns: 541
Intercepciones: 179
Rating: 93.7
Jugador de la semana: 30 veces
Jugador del mes: 10 veces
Palmarés: 6 títulos de Super Bowl, 4 veces MVP del Super Bowl, 9 títulos de Conferencia Americana, 17 títulos de la División Este de la AFC, 3 veces MVP de la NFL, 14 veces llamado al Pro Bowl,

LEG