¿será?
 

Pequeño tenía cuentas bloqueadas

Nos precisan que, incluso antes de que el Gobierno de Estados Unidos acusara a Ramón Pequeño García de conspiración para traficar cocaína, la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto ya había congelado las cuentas del exmando de la Policía Federal; esto por participar en una operación de lavado de dinero con empresas fantasma en la que se encuentran involucrados sus otrora superiores en la SSP, Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino. Las cuentas de este último personaje estaban bloqueadas desde abril de 2020 por estas mismas irregularidades, con las que se habrían desviado unos 2 mil 600 millones de pesos del erario público. ¿Será?

¿Al rescate de Guanajuato?

La detención de El Marro es una de las cosas positivas que han pasado en Guanajuato, donde los niveles de violencia se habían incrementado, específicamente en los últimos dos años; algo había dejado de hacer o no está haciendo bien el Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez, ya que bajo su administración el problema se agudizó. Esta detención parece marcar el inicio de la pacificación del estado, como lo comentó ayer algún senador. ¿Será?

UAP admitirá a todos los aspirantes

Debido a las dificultades que muchos estudiantes tienen para acceder a Internet en medio de la pandemia de coronavirus, la Universidad Autónoma de Puebla decidió convertirse en la primera institución del país que aceptará a todos los aspirantes al nivel medio superior sin necesidad de que realicen la prueba de admisión en línea, programada en principio para este mes de agosto. Será hasta finales de año cuando los alumnos realicen el examen y, quienes aprueben, continuarán con clases presenciales; mientras que los aspirantes con menor calificación podrán regularizarse y continuar con su formación académica a través de un sistema mixto. ¿Será?

No habrá protección al crimen organizado

A propósito de la detención del Marro, López Obrador se refirió en su mensaje dominical a la protección que administraciones pasadas dieron a grupos del crimen organizado. Afirmó que en su Gobierno no sucederá lo mismo. Esta declaración toma relevancia, ya que en los próximos días visitará estados del norte del país, incluyendo Sinaloa, donde sienta sus reales Ovidio Guzmán, a quien ordenó liberar luego de que el hijo de El Chapo tomó como rehén Culiacán, además de ser un estado en donde saludó a la mamá del mismo capo, lo que le generó críticas. Pero dicen que eso solo son detalles. ¿Será?