Foto: Cuartoscuro El cubrebocas es esencial para evitar contagios  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que esta semana se mantendrán las mismas colonias con alerta roja por alto número de casos activos.

Pedregal de Santo Domingo, Selene/Ampliación Selene, Doctores, Pedregal de Santa Úrsula y Ajusco destacan como las cinco colonias que encabezan la lista de mayor número de casos activos por Covid-19 en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, en estas zonas se mantendrán y reforzarán acciones para garantizar la salud de los habitantes, tales como: instalación de quioscos gratuitos, sanitización de espacios comunitarios, suspensión de comercio en vía pública y otorgamiento de apoyos económicos, vigilancia epidemiológica casa por casa y campañas de perifoneo.

Hasta el domingo 2 de agosto, a través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se realizaron 14 mil 912 pruebas Covid gratuitas y 97 mil 008 visitas médicas a domicilio.
Nueva Atzacoalco, San Miguel Topilejo y Anáhuac son otras de las 35 colonias en que se concentra el 20% de casos activos por coronavirus.

Cabe destacar que, del 3 al 9 de agosto, la CDMX se mantendrá en semáforo naranja con alerta, por lo que el uso de cubrebocas, la sana distancia, el frecuente y adecuado lavado de manos y el uso de gel antibacterial serán esenciales para prevenir los contagios.

Al cierre de esta edición, la CDMX registró 74 mil 890 casos activos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

LEG