El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que a pesar de las críticas se mantendrá en el cargo.

“Ha habido gente que insiste en la polémica, no hay polémica (…) seguiremos trabajando en lo técnico, realmente no tenemos ningún otro elemento que sea más importante en este momento, que atender la epidemia, seguirla atendiendo con base en la ciencia, con base en la técnica y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

En este contexto, hizo un llamado a la unidad nacional, “seguimos en la unidad, el que quiera estar fuera de esto, pues se le invita nuevamente a que se integre a la unidad nacional”.

El funcionario federal enfatizó que lo político tiene otro camino y Covid-19 tiene un camino técnico. “Si alguien quisiera pensar en otras cosas, tiene inquietudes de otro carácter, pues respetamos -hemos dicho- respetamos que alguien prefiera tener otras prioridades; para nosotros se hace un trabajo técnico prioritario en la unidad nacional, el gobierno de México y los 32 gobernadores.

La semana pasada, nueve gobernadores del país, exigieron la renuncia del subsecretario, por considerar que ha sido omiso y ha llevado un mal manejo de la pandemia de Covid-19 en México.

Este lunes, el gobernador de Jalisco, pidió la intervención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para conocer las razones por las cuales el subsecretario López-Gatell mantiene el semáforo de Jalisco en color rojo, a pesar de que la entidad posee mejores indicadores en tasas de mortalidad, casos activos, incidencia acumulada y positividad que otros estados que aparecieron en color naranja.

 

DAMG