Foto: Especial Su homólogo en el Senado, Mauricio Kuri, también reconoció al mandatario estatal y a las Fuerzas Armadas. No obstante, su bancada omitió señalar el trabajo conjunto entre ambos órdenes de Gobierno  

Al margen de los colores partidistas, legisladores y actores políticos celebraron la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Fueron las bancadas blanquiazules las que reconocieron el trabajo del gobernador de Guanajuato, Diego Sihue, de extracción panista, cuyo Gobierno colaboró con las Fuerzas Armadas para la captura.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que la detención de El Marro, “es muestra de que trabajando juntos podemos recuperar la paz y la tranquilidad para los mexicanos”. Y reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas, la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Su homólogo en el Senado, Mauricio Kuri, también reconoció al mandatario estatal y a las Fuerzas Armadas. No obstante, su bancada omitió señalar el trabajo conjunto entre ambos órdenes de Gobierno.

Mientras la senadora panista por Guanajuato, Alejandra Reynoso, confió en que se alcance la justicia para las víctimas del delincuente detenido.

En respuesta, los legisladores de Morena consideraron que la detención “apenas el inicio de una estrategia diseñada para pacificar al país”. Y advirtió que cuando el gobierno actúa sin complicidad, “los resultados llegan”.

La diputada Dolores Padierna (Morena) consideró que no se trata de “festejar” ni de “felicitar”, pues la obligación de las autoridades es hacer que se cumpla la ley, garantizar la paz y la seguridad.

El diputado del PRI, Héctor Yunes, señaló que “por encima de ideologías, debe prevalecer la paz y la seguridad de los mexicanos. La delincuencia es un reto para el Estado; debemos actuar como un sólo frente”.

FRASES
“El gran desafío heredado que enfrenta el gobierno es la inseguridad y la violencia”
Ricardo Monreal, senador de Morena

“La detención de “El Marro” es una muestra más de que va en serio el combate a la delincuencia y la pacificación del país”

Mario Delgado, diputado de Morena
“Lograr su sentencia por todos los delitos federales cometidos, será alcanzar la justicia para las víctimas”

Alejandra Reynoso, senadora PAN (Guanajuato)

LEG