La decimonovena (19) Semana de Cine alemán será realizada de manera virtual y completamente gratuita del 4 al 16 de agosto a través de la plataforma FilminLatino.

El festival es realizado gracias al Instituto Goethe en México con apoyo del Patronato de la industria Alemana para la Cultura quienes año con año han reunido esfuerzos en conjunto con la Secretaría de Cultura para traer las cintas a las salas de la Cineteca, algunas universidades y cines.

Durante conferencia virtual para dar detalles de esta edición del festival, Jenny Mügell, encargada de la organización y realización de este ciclo, destacó que “en el programa de este año mostramos una selección de películas alemanas estrenadas en festivales como la Berlinale, el Festival del Premio Max Ophüls, los Hofer Filmtage, el Filmfest Munich, el Schlingel y el Dok Leipzig. Nos alegra mucho poder presentar en su gran mayoría el trabajo de jóvenes realizadoras y realizadores, con óperas primas o segundas obras, que han llamado mucho la atención”.

Este año la muestra cinematográfica destacará temas como las causas y efectos de la migración, así como algunas películas de comedia y romance.

Durante sus trece días de duración se proyectarán 12 películas, siendo la primera de ellas “Mi final, tu comienzo”, película de 2019, la cual representa la primera cinta dirigida por Mariko Minoguchi, además se podrá disfrutar de otros títulos como Cleo de Erik Schmitt o Cupp, película animada de Steven O.Hill, entre otras, que irán estrenando día a día a las 18:00.

La cartelera puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.goethe.de/ins/mx/es/kul/fil/df2.html. Mientras que el festival será programado en: https://www.filminlatino.mx/

 

PL