Foto: Twitter/ @HectorAstudillo El gobernador guerrerense Héctor Astudillo Flores dio a conocer que las clases se transmitirán a través del sistema de Radio y Televisión de Guerrero  

Guerrero, Quintana Roo y Puebla anunciaron que se apegarán al calendario definido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el nuevo ciclo escolar 2020-2021, que iniciará con clases a distancia el próximo lunes 24 de agosto.

En un mensaje, el gobernador guerrerense Héctor Astudillo Flores dio a conocer que las clases se transmitirán a través del sistema de Radio y Televisión de Guerrero (RTG).

Dijo que cada escuela determinará los horarios de las clases y pidió a los padres de familia estar al pendiente de la información que emita la Secretaría de Educación del estado.

Al respecto, el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó en sus redes sociales que “el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020- 2021, será a distancia”, y que el retorno a las aulas podrá ser presencial cuando el semáforo esté
en verde, como lo comunicó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En Puebla, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que su estado se ceñirá también al regreso marcado por la dependencia federal.

“Estamos coordinados con la SEP y vamos a atender los calendarios que están fijando”, manifestó el mandatario.

QUERÉTARO TAMBIÉN

El titular de la secretaría de Educación de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, ratificó que, conforme a las disposiciones de la SEP, en el estado las actividades escolares para educación básica pública y privada iniciarán en línea el 24 de agosto, debido a que no hay condiciones para el regreso presencial.

 

aarl