Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, dio a conocer -previo a la firma del acuerdo entre la SEP y la televisión privada que busca apoyar el nuevo ciclo escolar que dará inicio el próximo 24 de agosto a través de la difusión de clases por tv- que la radiodifusión es un servicio público que permite satisfacer necesidades informativas, de entretenimiento y ahora de educación a todas nuestras audiencias.

Destacó que el acuerdo beneficiará a más de 30 millones de niños y jóvenes. Y subrayó: es un ejemplo que trabajando industria privada y gobierno se pueden lograr muchísimos retos y alcanzar las metas. La transmisión de clases será mediante la señal 5.2 que tiene 62 estaciones del Canal 5 y que cubre el 90% de los telehogares del país.


En el marco de la conferencia mañanera del presidente Andrés M. López Obrador, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, agradeció a las televisoras por sumarse a un esfuerzo nacional por el aprendizaje en favor de las y los niños. Enfatizó: vemos que con la firma de este acuerdo de concertación no solo está cambiando la educación, también está cambiando la televisión.

López Obrador, por su parte, reconoció el apoyo de los dueños de las concesiones de las televisoras presentes. En particular se refirió al dueño de Grupo Televisa.

Como parte de las políticas de responsabilidad social y sustentabilidad de Grupo Televisa, este acuerdo, al igual que el celebrado con la SEP en mayo pasado, es sin fines de lucro, se celebra con el único fin de apoyar a la educación mexicana y de que los programas educativos tengan el mayor alcance en la población estudiantil.

Grupo Televisa ha sido reconocida en el 2020, por la Organización de Estados Americanos y otros actores, por sus constantes acciones solidarias a favor de los mexicanos, en el contexto del Covid-19.

 

DAMG