Foto: Cuartoscuro/ Archivo Futuro 21 señaló que López-Gatell, ha disculpado al Presidente por no usar cubrebocas, alegando que es una “fuerza moral” que no se contagiará del virus  

La organización ciudadana que integran -entre otros- el ex secretario de Salud, José Narro, así como Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Miguel Ángel Mancera y Beatriz Pagés, se sumaron a la exigencia de nueve gobernadores del país para que renuncie el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Futuro 21 expresa su respaldo total a la Alianza Federalista de Gobernadores que exige la renuncia inmediata del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por considerar fallida su estrategia contra la pandemia de Covid-19”.

Consideraron que la exigencia de los nueve mandatario estatales, se debe a la “peligrosidad de la estrategia errática, politizada, carente de bases científicas y notoriamente ambigua en cuanto a la importancia del uso del cubrebocas”.

Te puede interesar: Se unen 10 gobernadores y exigen la renuncia de López-Gatell; piden a un experto para solucionar la crisis

Destacaron que “tuvieron que morir 35 mil personas para que aceptara, a medias, el uso del cubrebocas como medida importante en la prevención ante la prolongación de la pandemia”; lo que ha evidenciado “una notoria negligencia al negarse a aplicar pruebas masivas a la población; ha estado rodeado de polémica por un aparente subregistro de casos, tanto de infectados como del número de muertes”.

Además, denunciaron que el funcionario federal, “se ha dedicado a hacer un uso político de la pandemia, queriendo acusar, alternativamente, a los propios gobernadores, autoridades municipales y después, a la población en general, de ser los culpables de la creciente presencia de Covid-19 en el país, exculpando la política del gobierno federal”.

A través de un comunicado, Futuro 21 señaló que López-Gatell, ha disculpado al Presidente de la República por no usar cubrebocas, alegando que es una “fuerza moral” que no se contagiará del virus.

Te puede interesar: Senadoras del PAN piden destitución de López-Gatell

“Los gobernadores denuncian la frivolidad personal y el uso político de la pandemia que hace el subsecretario como causales para que renuncie. Futuro 21 apoya la demanda de la renuncia del subsecretario de Salud por ser una medida necesariamente urgente para salvar más vidas, ahora que México registra el tercer lugar mundial de decesos, y respalda decididamente la postura de los gobernantes estatales”.

Y destacaron que todos deben exigir políticas firmes, coherentes y de aplicación universal para enfrentar una pandemia cuyos costos económicos y sociales crecen día con día.

 

CS