Foto: Twitter Los denunciantes expusieron una serie de puntos para mostrar la situaciòn que se vive dentro del hospital  

Residentes del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez denunciaron que el nosocomio carece de protocolos sanitarios frente a la pandemia de Covid-19, por lo que instaron a las autoridades pertinentes a dar una pronta solución a la problemática.

Mediante un comunicado, los denunciantes expusieron una serie de puntos para mostrar la situaciòn que se vive dentro del hospital, donde no se han implementado de forma correcta las medidas para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Entre los apartados se destaca que a la entrada del hospital se encuentra el área de Triage respiratorio, misma que carece de condiciones adecuadas para resguardar al personal médico, ya que se encuentra a la intemperie.

Además, el área destinada para pacientes positivos o sospechosos a Covid-19, no está debidamente señalizada y el equipo de protección para revisión de los mismos es incompleto.

La limpieza en la sala de espera del Servicio de Urgencias, acusan, es deficiente y solo se realiza de manera superficial, lo mismo sucede con el Servicio de Observación.

En en el caso de la consulta externa, la ultima semana se reanudaron las actividades, lo que ha causado un exceso de flujo en la entrada y salida de pacientes.

Por lo anterior, los residentes solicitaron una pronta y oportuna respuesta a cada una de sus demandas.

 

CS