Esta misma semana se reanudó el tenis femenil a nivel competitivo con el Palermo Ladies Open, y apenas lleva un día de torneo, y las críticas le llovieron a los organizadores del certamen.

Richard Gasquet, tenista profesional de la ATP, habló en entrevista para el diario francés L’Equipe, y ahí se fue a la yugular contra los organizadores, y mandó un aviso para los torneos venideros en el circuito profesional masculino y femenino.

“Es un absoluto escándalo lo que está ocurriendo en el torneo de Palermo. Es inadmisible que las jugadoras estén alojadas en el mismo hotel que los turistas. No sé cómo la WTA ha aceptado esto. Si das el okey para que se celebre el torneo, el hotel debería ser reservado para las jugadoras y su equipo técnico. Si no puedes lograr esto, directamente tienes que anular el torneo. Es escandaloso que las jugadoras estén en continuo contacto con otros clientes del hotel. Me parece una locura y espero que en Nueva York este tipo de cosas no ocurra. Espero que en el US Open se tomen medidas mucho más drásticas”, señaló con cierta rabia Gasquet.

Richard Gasquet solicitó que los jugadores sean la prioridad para los organizadores, pues son los que hacen posible que el tenis sea un negocio, y no solamente un deporte.

“Habrá muchísimos tenistas que se vean perjudicados por el hecho de que haya muy pocos torneos este año, pero si no se celebra ni el US Open ni Roland Garros todo se complicará mucho más.

El tenis no es solo deporte, también es negocio y el no celebrarse torneos significa perdidas importantes de dinero. El interés de todo es el jugar, pero el protocolo debe ser drástico.

Todos los jugadores tenemos que respetar las reglas y no salir del hotel o el recinto. Quien lo incumpla tendrá que ser multado y por tanto ser descalificado. El tenista tiene que elegir si jugar o no. A nadie le han puesto un cuchillo en la yugular para obligarle a jugar un torneo”, enfatizó Gasquet.

ASEGURÓ SU PRESENCIA EN EL US OPEN

Por otro lado, Gasquet confirmó que viajará a Nueva York en caso de que el US Open se lleve a cabo, aunque mostró ciertas dudas con respecto a la seguridad sanitaria.

“Si el torneo confirma que se jugará, viajaré a Nueva York. Creo que lo más peligroso es el viaje en avión. Si todo va bien, creo que dentro de la burbuja que pretenden montar allí tendría menos riesgo que en Francia. Para mí no es agradable estar unas tres semanas encerrado en un hotel, pero es lo que toca. Lo importante es no poner en peligro a nadie mientras se esté disputando el torneo”.

 

CS