papelería
Foto: Cuartoscuro Estos comercios generan más de dos millones de empleos.  

Esta semana, más de 120 mil empresas dedicadas al giro de papelerías, editoriales y librerías reactivarán sus operaciones, luego de que el Gobierno federal catalogó a este segmento comercial como actividades esenciales.

Lo anterior permitirá recuperar “un significativo número de empleos, que coadyuvan en la activación económica del país”, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

El empresario destacó que el regreso a las actividades esenciales, brindará un respiro a las empresas de estos giros y permitirá la reactivación de la planta laboral de aquellas que están en posibilidades de reabrir, luego de más de cuatro meses de estar cerradas.

Recordó que estos segmentos de comercio generan más de dos millones de empleos, entre directos e indirectos en todo el país.

“Se espera que con la reactivación de estos giros se logre obtener parte de la derrama de 82 mil millones de pesos que se generó en el regreso a clases.