Foto: Reuters Un hombre con chaleco de policía entró en la habitación y anunció que, según las demandas del sospechoso, habían traído "café, cigarrillos, periodistas".  

KYIV.- Las fuerzas de seguridad ucranianas disfrazadas como parte de un equipo de noticias de televisión capturaron a un presunto secuestrador en una sucursal bancaria en Kiev el lunes, mientras estaba descansando en una silla hablando con periodistas cuya presencia había exigido junto con café y cigarrillos

El hombre había ingresado al banco alrededor del mediodía, diciéndole a los empleados que tenía una bomba en su mochila y pidiéndoles que llamaran a la policía, según el viceministro del Interior, Anton Gerashchenko.

El personal del banco abandonó el edificio mientras el jefe de la sucursal permanecía como rehén, dijo, y agregó que el sospechoso era de Uzbekistán.

Las imágenes de televisión lo mostraron sentado, con una pierna apoyada en una silla frente a él que contenía la mochila.

Un hombre con chaleco de policía entró en la habitación y anunció que, según las demandas del sospechoso, habían traído “café, cigarrillos, periodistas”.

En un intercambio transmitido en vivo por televisión, se escuchó que el hombre afirmaba ser un espíritu santo y criticó a las autoridades, diciendo que el presidente Volodymyr Zelenskiy no había cumplido sus promesas.

“Los presidentes son títeres, son tontos”, dijo, poco antes de que las fuerzas de seguridad lo agarraran.

El rehén fue liberado ileso.

“El sospechoso ha sido detenido. Se está llevando a cabo una investigación urgente “, dijo Sergey Pun, portavoz del servicio de seguridad. “El edificio está siendo revisado por expertos en explosivos para detectar dispositivos explosivos”.

Fue el tercer incidente de rehenes en Ucrania en las últimas semanas.

El mes pasado, un hombre armado fue arrestado después de mantener cautivas a personas en un autobús durante horas antes de liberarlas después de que Zelenskiy accediera a publicar un documental sobre derechos de los animales en 2005 narrado por el actor de Hollywood Joaquin Phoenix.

El 23 de julio, otro hombre tomó como rehén a un oficial de policía de alto rango en la ciudad de Poltava antes de ser asesinado a tiros por la policía el sábado. El rehén resultó ileso.

 

MGL