Foto: Cuartoscuro / archivo La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) también emitió en julio el fallo de una licitación, mediante el cual contratará a la empresa Decoaro y Supervisión; el monto máximo a ejercer será de 3 millones 078 mil pesos y hasta el 31 de diciembre de este año  

Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que la burocracia regresará a actividades de forma presencial hasta el 1 de octubre, desde hace al menos tres meses los organismos autónomos han comenzado con la contratación de insumos de protección personal y limpieza para el retorno a la Nuevo normalidad.

La semana pasada, el Instituto de Acceso a la Información y Datos Personales (INAI) firmó un contrato, mediante adjudicación directa, con la empresa Ecoblue de México, para “servicio de desinfección integral” cuyo costo será de 278 mil pesos.

Previamente, realizó adquisiciones, en cuatro contratos distintos, de materiales como caretas no desechables (no se especificó cantidad) que tuvieron un costo total de 300 mil pesos y cubrebocas con costo total de 3 millones 685 mil pesos (tampoco se especificaron unidades).

De acuerdo con fuentes del INAI aún no tiene fecha definitiva de su retorno, pero podrían seguir la instrucción del Ejecutivo federal de retornar hasta octubre.

La Comisión de Competencia Económica (Cofece) recientemente emitió el fallo de la licitación para el procedimiento “adquisición de artículos para regreso responsable y seguro”, aunque éstos sólo incluyen despachadores de toallitas húmedas, rollos de toallas para secar las manos y acrílicos portadores de menú.

Otro caso es el de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual difundió en Compranet el procedimiento Insumos de protección personal para mitigar la propagación del Virus SARS -CoV2 el pasado 21 de julio, a través del cual espera adquirir, por adjudicación directa, al menos 480 cubrebocas tipo mascarilla de tela y como máximo mil 200 unidades, al menos mil 440 cubrebocas tipo mascarilla triple capa y máximo 3 mil 600 unidades, máximo 220 litros de líquido sanitizante, máximo 15 tapetes sanitizantes, máximo 3 mil 600 pares de guantes de nitrilo, tres termómetros infrarrojos, máximo 120 gorras protectoras con caretas desmontables.

De acuerdo con el proceso, la adquisición de estos materiales se extendería hasta el 31 de diciembre de 2020.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) también emitió en julio el fallo de una licitación, mediante el cual contratará a la empresa Decoaro y Supervisión; el monto máximo a ejercer será de 3 millones 078 mil pesos y hasta el 31 de diciembre de este año.-

Durante mayo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) adquirió 2 mil 600 cubrebocas; pagó 322 mil 413 pesos a la empresa Consorcio Empresarial Alaizdihar.

Además, solicitó un servicio integral de limpieza de oficinas a la empresa Sauber Limpieza; el contrato comprende del 22 de mayo al 31 de diciembre de este año; el costo del servicio ascenderá a 4 millones 860 mil pesos.

 

Regresan INE y SCJJN

El Instituto Nacional Electoral (INE) reanudó actividades de forma presencial, con trabajos en pleno, la semana pasada; y a partir de este lunes se reabrirán 377 de los 487 módulos de atención a electores.

El día de hoy, también reanudarán actividades en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aplicando filtros sanitarios y modificaciones y flexibilidad en las jornadas laborales, según se informó en comunicado de prensa.

LEG