Durante esta semana (3 al 9 de agosto), la Ciudad de México permanecerá en Semáforo Epidemiológico Naranja, por lo que se mantendrá el reforzamiento de las medidas sanitarias entre la población, así como en las actividades económicas permitidas, para evitar un posible aumento de contagios de coronavirus y la ocupación hospitalaria.

“Seguimos en Semáforo Naranja con Alerta en la ciudad, igual que la semana pasada. Es muy importante que la ciudadanía tenga muy presente que en la Ciudad de México tenemos una estrategia dividida en dos grandes áreas: la primera, es la prevención y el cuidado para toda la población (…), y la segunda, el aislamiento de los casos positivos”, expresó el viernes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum informó que, a partir de esta semana también se incorporarán actividades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Superior de Justicia local.

También se realizará la reapertura de algunas Ventanillas Únicas de Atención Ciudadana del Gobierno capitalino y alcaldías, que atenderán con citas.

Finalmente, aseguró que se ampliará el horario de restaurantes de 07:00 a 22:00 horas, ya que la mayoría no ha llegado al 30 o 40% de ocupación, como lo establece el Semáforo naranja.

Cabe destacar que, este sábado, la jefa de Gobierno confirmó que el sector Salud federal sugirió volver a poner la CDMX en Semáforo rojo.

“De inmediato nosotros nos comunicamos con la Subsecretaría de Salud y le planteamos pues que nosotros considerábamos que no tendríamos por qué regresar al Semáforo Rojo, que está contenida la pandemia en la ciudad”, destacó la mandataria, quien explicó que los casos registrados han aumentado porque creció el número de pruebas realizadas.

 

Infografía: Xavier Rodríguez

 

leg