Foto: Reuters Un panel de tres jueces del primer Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos confirmó el viernes gran parte de la condena de Tsarnaev  

El presidente Donald Trump dijo el domingo que el gobierno federal debería buscar nuevamente la pena de muerte para el atacante del maratón de Boston Dzhokhar Tsarnaev.

En un tuit, Trump dijo que el gobierno federal debe impugnar una decisión de la corte de apelaciones del viernes que anula la pena de muerte por el ataque de 2013.

“Raramente alguien ha merecido la pena de muerte más que el Bombardero de Boston, Dzhokhar Tsarnaev”, tuiteó Trump. “El Gobierno Federal debe buscar nuevamente la Pena de Muerte en una reposición de ese capítulo del juicio original”.

Un panel de tres jueces del primer Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos confirmó el viernes gran parte de la condena de Tsarnaev, pero ordenó un nuevo juicio sobre qué sentencia debería recibir Tsarnaev por los delitos elegibles para la pena de muerte por los que fue condenado.

El gobierno federal está revisando el fallo. Los fiscales podrían pedirle al tribunal de apelaciones completo que reconsidere o apele ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Tsarnaev y su hermano mayor, Tamerlan, lanzaron un par de bombas de olla a presión caseras cerca de la línea de meta de la carrera de fama mundial en 2013, arrasaron la multitud, mataron a tres personas e hirieron a más de 260.

Tsarnaev admitió sus crímenes después de su condena en 2015, y se disculpó con las víctimas.

 

 

AR