La primera planta de gas natural en Baja California Sur, aseveró el gobernador Carlos Mendoza Davis, dará beneficios a la entidad como la creación de empleos, incluso, con la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

“La ejecución de proyectos que generan dinamismo económico, como la primera terminal de gas natural para la producción de energía eléctrica, hablan de que aún en tiempos difíciles como los que vivimos, Baja California Sur genera certidumbre para las inversiones”, destacó.

El ejecutivo estatal expuso que esta obra representa una inversión de más de tres mil 500 millones de pesos y generará, de inicio, más de 200 empleos directos, y una vez en operaciones abrirá las posibilidades para la contratación de mano de obra calificada.

Mendoza Davis indicó que la continuidad de este proyecto es una buena noticia para todos, ya que atenderá una de las grandes necesidades para los sudcalifornianos, como lo es la demanda energética y que ésta será compatible con el medio ambiente.

“Estas señales son importantes porque estamos haciendo el mejor esfuerzo por salir de una emergencia económica generada por la pandemia por Covid-19, y son alentadoras porque fortalecen la confianza de las instituciones de Gobierno, del sector empresarial y de los sudcalifornianos de que, si continuamos empujando en el mismo sentido, alcanzaremos el éxito”, comentó.

Gobierno de BCS

LEG