La Serie A llegó a su fin con el campeonato más que previsto para la Juventus a falta de algunas jornadas para concluir. El cuadro turinés se alzó con su noveno Scudetto en fila y ahora solo piensa en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, donde tendrá que dar vuelta al 1-0 ante el Lyon.

En el caso del resto de los equipos, Inter quedó como segundo lugar, mientras que Atalanta firmó una espectacular temporada que lo dejó con la tercera plaza y su regreso a Champions para la siguiente campaña.

Lazio tuvo festejo doble, pues terminó en la cuarta plaza y se llevó el último boleto para Champions, esto de la mano de Ciro Immobile, quien culminó como el Capocanonniere (máximo goleador) de la Serie A, igualando el récord de Higuaín con 36 dianas y adjudicándose la Bota de Oro, que lo acredita como el anotador supremo de Europa.

En la relegación, SPAL fue el primer equipo en conocer su trágico destino desde hace varias semanas.

Apenas con 20 puntos logrados no podía seguir en Serie A. Mientras que el Brescia que protagonizó una ruptura soñada con Mario Balotelli jornadas atrás, también regresará a la Serie B.

La última vacante para perder la categoría la disputaron Genoa y Lecce, este último es el que regresa a la división de plata del calcio. En la última jornada, Genoa sacó un triunfo contundente ante el Verona que le aseguró su estadía en Primera.

SERIE A
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PUNTOS
1. Juventus 83
2. Inter 82
3. Atalanta 78
4. Lazio 78
5. Roma 70
6. AC Milán 66
7. Napoli 62
8. Sassuolo 51
9. Parma 49
10. H. Verona 49

SERIE A
GOLEO
NOMBRE EQUIPO TANTOS
1. C. Immobile Lazio 36
2. C. Ronaldo Juventus 31
3. E. Lukaku Inter 23
4. F. Caputo Sassuolo 21
5. J. Pedro Cagliari 18

LEG