Esta tarde regresó a la Tierra la cápsula SpaceX con los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley.

Al hacer su llegada en las aguas del Golfo de México, tuvo que ser rescatada por los elementos de la NASA.

A través de redes sociales, la NASA a difundido diversas grabaciones, en las que se aprecia la llegada de la cápsula, y cómo las naves se aproximaron a la misma para engancharla y subirla a una embarcación.

En los costados de la cápsula se aprecian claramente las quemaduras provocados por su reingreso a la Tierra.

Los ingenieros de la NASA purgaron el vapor del Dragon Endeavour para garantizar la seguridad de la tripulación cuando abrieran la escotilla.

Ambos astronautas salieron de la cápsula momentos después y hasta el momento se les ha reportado estables.

 

Cápsula SpaceX acuatiza en costa de Pensacola, Florida

La tarde de este domingo, los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley regresaron a la tierra tras pasar poco más de dos meses en la Estación Espacial Internacional (ISS).

A las 14:48 horas, la cápsula del nuevo Crew Dragon de SpaceX, acuatizó en el Golfo de México.

Behnken y Hurley salieron de la estación el sábado y regresaron a casa para aterrizar en las olas frente a la costa de Pensacola, Florida, a las 2:48 pm ET, luego de un viaje nocturno de 21 horas a bordo del Crew Dragon “Endeavour”.

La exitosa caída fue una prueba clave final de si la nave espacial de Elon Musk puede transportar astronautas hacia y desde la órbita, una hazaña que ninguna compañía privada ha logrado antes.

“En nombre de los equipos SpaceX y NASA, bienvenidos de nuevo al Planeta Tierra. Gracias por volar con SpaceX ”, dijo el control de la misión SpaceX al momento de la caída.

Para la secuencia de regreso, los propulsores a bordo y dos juegos de paracaídas trabajaron de manera autónoma para reducir la velocidad de la cápsula en forma de bellota, reduciendo la velocidad de Behnken y Hurley de 17,500 millas por hora en órbita a 350 mph en el reentrada atmosférica, y finalmente 15 mph en el chapoteo.

Durante el reingreso a la atmósfera de la Tierra, la capa exterior de la cápsula soportó temperaturas de hasta 3,500 Fahrenheit, mientras que Behnken y Hurley, con los trajes de vuelo blancos de SpaceX atados dentro de la cabina, experimentaron 85 Fahrenheit.

La tripulación pasará hasta una hora flotando dentro de la cápsula antes de que los equipos conjuntos de recuperación de SpaceX y la NASA los recuperen para un viaje en helicóptero a tierra. Allí, el dúo se someterá a controles médicos antes de un vuelo al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

SpaceX, el empresario multimillonario Elon Musk, se convirtió en la primera compañía privada en enviar humanos a la órbita con el lanzamiento de Behnken y Hurley, que habrán pasado más de dos meses en la estación espacial al regresar.

 

Trump felicita a astronautas de la NASA

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a los astronautas de la NASA, a través de su cuenta de Twitter.

Es genial que los astronautas de la NASA regresen a la Tierra después de una exitosa misión de dos meses. ¡Gracias a todos!

 

La nave Crew Dragon regresa hoy a la Tierra

El pasado 30 de mayo, la empresa SpaceX puso en órbita la nave Crew Dragon y a sus pasajeros Bob Behnken y Douglas Hurley.

Luego de dos meses de haber llegado a la Estación Espacial Internacional (ISS) los astronautas regresarán a la Tierra.

El viaje de regreso de la misión Demo-2 inició  el 1 de agosto y concluirá este domingo 2 de agosto.

También te puede interesar Tras dos meses fuera, astronautas de la NASA que viajan en la cápsula de SpaceX regresarán mañana

Tras la ceremonia de despedida de la Estación Espacial Internacional comenzó el proceso de desacoplado y desde ese momento se comenzó a realizar la transmisión a través de la plataforma de Nasa TV.

La cápsula Crew Dragon hará un splashdown a las 13:42 horas (centro del país) en el Golfo de México.

A las 16:00 horas se tiene programada una conferencia, luego de que los astronautas sean revisados por un cuerpo médico.

 

 

ica