El Marro
Foto: Twitter @FGEGUANAJUATO La FGE de Guanajuato dio a conocer la detención de José Antonio Yépez Ortíz, alias "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima  

La mañana de este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer la detención de José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La Fiscalía detalló que en un operativo conjunto con las fuerzas federales, encabezadas por el ejército mexicano y las autoridades estatales, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la FGE.

En las acciones, las autoridades rescataron a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, quien permanecía en cautiverio en un domicilio.

Asimismo, se informó de la aprehensión de cinco personas más, a quienes se les aseguró arsenal.

El Cártel de Santa Rosa de Lima es un grupo criminal que opera en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato.

 

El Marro será trasladado al penal del Altiplano 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, detalló que El Marro se encuentra a disposición de la autoridad judicial local.

Indicó que luego de las formalidades jurídicas, las autoridades trasladarán a Yépez Ortíz al Cefereso del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó la orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.